viernes, 12 de abril de 2013

Chávez también se presenta a las elecciones en Venezuela

Venezuela decide el domingo quién será el sustituto de su líder y omnipresente expresidente Hugo Chávez que ha dejado un país dividido entre los que estaban con él o contra él. Las elecciones pueden marcar un punto y a parte en el futuro de una de las potencias mundiales del petróleo. En tan solo 15 días de campaña los dos candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles se han movilizado para conseguir el voto. 

Durante estos días se ha demostrado que Chávez sigue siendo un factor clave en las votaciones. El delfín del expresidente no ha dudado tener presente al líder bolivariano en sus discursos. A tal extremo que Maduro afirmó haber visto a un pájaro con la "cara" de Chavez que le dio todo su apoyo en lo que estaba haciendo. Sin embargo sobrevuelan muchas dudas en torno al candidato oficialista por su falta de carisma y su poca capacidad para aunar todas las voces del partido o del ejército.



En el otro lado del ring está Capriles que intenta rascar el mayor número de votos. Su objetivo en cada discurso era el mismo: recordar que Maduro no es Chávez. Según los sondeos se está acercando en la intención de voto a Maduro, aunque sigue yendo por detrás. En su caso perder las elecciones le supondría una pérdida de crédito como figura que une una oposición muy variopinta, donde entran partidos de diferente color político.

Para hacernos una idea de cómo Chávez sigue siendo un elemento determinante en Venezuela adjunto el reportaje de En Portada que se desplazó al país latinoamericano para comprobar su influencia. La última palabra la tienen los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores