Una madre mece a su hija mientras una 'voz en off' enumera una retahíla de estadísticas negativas para las mujeres durante la gestión de Obama al frente de Estados Unidos. El candidato republicano Mitt Romney ha querido despertar la atención a las madres indecisas que no saben a quién votarán en las próximas elecciones presidenciales. Y para ello apela a la imagen de un niño blanco con su progenitora.
Para hacerse una idea de la apuesta de ambos candidatos por arengar a sus masas y atraer algún indeciso, echamos un vistazo al gasto en publicidad televisiva. Desde finales de abril hasta septiembre el presidente demócrata ha invertido 163 millones de dólares para 363.010 transmisiones. Romney se quedó en 57,3 millones de dólares en 126.748 anuncios.
En Estados Unidos grupos afines a ambos partidos también pueden financiar anuncios a favor de una candidatura. Por ejemplo Priorities USA Action, formado por exasesores de Obama, ha pagado 31.707 spots publicitarios, con un coste de 14 millones de dólares. Sin embargo lo que realmente marca al electorado en televisión es el debate entre candidatos. Hoy segundo asalto donde se espera que el presidente 'despierte' y Romney sepa mantener la corriente a favor en las encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario