¿Por qué ha terminado así? Según el propio portal la falta de fondos es consecuencia de la persecución de Estados Unidos. "Cinco grandes instituciones financieras han intentando estrangular a Wikileaks", explican en su alegato donde detalla las razones del parón de su actividad. Concretamente han bloqueado el 95% de las donaciones que han recibido en los últimos años.
Fuente: Wikileaks
Mientras la organización intenta sobrevivir a los supuestos ataques de Estados Unidos, Assange continúa con su batalla personal. Desde hace 35 días Ecuador está pensando si darle asilo o no después de que un juez aprobara deportar a Suecia al fundador de Wikileaks por supuestamente abusar y violar a dos antiguas trabajadoras de su organización. Además Assange defiende que en el mismo momento que pise el país nórdico, Estados Unidos pedirá su comparecencia ante un Juzgado por desvelar documentos secretos.
La farándula en torno a esta organización y a su líder es otra de sus cartas de presentación. Lo último es quién será el actor que encarne a Assange en la película sobre Wikileaks. Dreamworks tiene los derechos de dos libros sobre la web y piensa sacarle todo el jugo. El último rumor es que Jeremy Renner, uno de los protagonistas de "El legado de Bourne" será el encargado de hacer del fundador de la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario