Conflictos olvidados, problemas sociales mundiales y una visión clara sobre el mundo
lunes, 9 de marzo de 2009
Un patético teatro
"El dictador norcoreano Kim Jong-il reelegido con el 100% de los votos". Cuando uno lee un titular así, lo primero que se plantea es reírse o llorar. En muchos países del mundo 'las votaciones' son una pantomima que sirve de escusa para cimentar un régimen. Un ejemplo de ello es Corea del Norte.
Este domingo todos los norcoreanos tuvieron que ir a votar. Y el verbo 'tener' no es casual, ya que en este país el voto es obligatorio, bajo pena de cárcel o de muerte. Pero lo mejor de todo es que el único candidato era el dictador, Kim Jong-il, que desde hace meses se especula sobre su salud. Por ello, creo que no es noticia que este señor haya sido elegido por mayoría absoluta.
A veces, muchos medios españoles, no sé si por ignorancia o por no querer complicarse la vida, no van más allá y no se plantean que este tipo de votaciones no son nada seguras, ningún organismo internacional las avala y la mayoría de la información proviene de una agencia estatal, KCNA que ha publicado perlas como "todos los votantes de la 333 circunscripción (militar) renovaron su determinación inquebrantable para salvaguardar con devoción a Kim Jong-il".
Por ello, creo que muchas veces los periodistas olvidamos que al mismo tiempo que informamos también formamos conciencias de lo que ocurre en lugares tan herméticos al exterior como Corea del Norte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente patético,terriblemente patético,vergonzosamente patético..No se puede permanecer callado ante este patético,vergonsoso,cruel y terrible teatro...No podemos,al menos no debemos...
ResponderEliminarSalud,Laicismo,República y Socialismo