viernes, 26 de octubre de 2012

"Los hijos de Hitler"

En un momento en el que los extremismos en todas sus facetas parece que empiezan a resurgir en algunos países de Europa, no hay otra mejor forma de recordar la historia para ver que lo único que llevan es a más dolor. Qué mejor recomendación para este fin de semana que dedicarle un rato a una de las últimas emisiones de Documentos TV: "Los hijos de Hitler", donde los familiares de exdirigentes nazis cuentan su experiencia y como la familia vivió la barbarie como un tabú.

Aquí lo tenéis en tres partes:


martes, 23 de octubre de 2012

La crisis de los misiles de Cuba en un click

Hace unos días se cumplieron los cincuenta años de la crisis de los misiles de la URSS en Cuba, que supuso el momento más tensa en la Guerra Fría. Si después de tantos especiales en los medios de comunicación tienes algunas dudas o le pusiste mucho interés, la Fundación John F. Kenedy ha elaborado un documental interactivo en el que a través del ratón puedes ir recorriendo los acontecimientos que ocurrieron durante estos días de octubre de 1962.







Aquí tienes el link de "Clouds over Cuba": www.cloudsovercuba.com

viernes, 19 de octubre de 2012

"Dentro del New York Times"

Con la idea de recuperar las buenas tradiciones, retomo mis propuestas de documentales para algún hueco durante el fin de semana. En la semana en la que la dirección de la revista Newsweek anunció que dejará de publicar su edición impresa, una buena forma de entender mejor la crisis que sufren los medios es el documental que emitió Canal + en España sobre el New York Times.




Un enlace por si no encontráis el documental: http://vk.com/video145536490_161323522?hd=1&t=43s

martes, 16 de octubre de 2012

Romney apela en televisión a las "madres blancas"


Una madre mece a su hija mientras una 'voz en off' enumera una retahíla de estadísticas negativas para las mujeres durante la gestión de Obama al frente de Estados Unidos. El candidato republicano Mitt Romney ha querido despertar la atención a las madres indecisas que no saben a quién votarán en las próximas elecciones presidenciales. Y para ello apela a la imagen de un niño blanco con su progenitora.

Para hacerse una idea de la apuesta de ambos candidatos por arengar a sus masas y atraer algún indeciso, echamos un vistazo al gasto en publicidad televisiva. Desde finales de abril hasta septiembre el presidente demócrata ha invertido 163 millones de dólares para 363.010 transmisiones. Romney se quedó en 57,3 millones de dólares en 126.748 anuncios.

En Estados Unidos grupos afines a ambos partidos también pueden financiar anuncios a favor de una candidatura. Por ejemplo Priorities USA Action, formado por exasesores de Obama, ha pagado 31.707 spots publicitarios, con un coste de 14 millones de dólares. Sin embargo lo que realmente marca al electorado en televisión es el debate entre candidatos. Hoy segundo asalto donde se espera que el presidente 'despierte' y Romney sepa mantener la corriente a favor en las encuestas.

Seguidores